Redacción EC

Detectives del Departamento de Investigación Contra el Crimen Organizado (Depinco), en , y de la Unidad Especializada de Estafas de la Dirincri, en Lima, detuvieron en ambas ciudades a una mujer y un sujeto, respectivamente, por engañar a familiares de pacientes con la venta de balones de oxígeno a través de redes sociales.

Por inmediaciones de una agencia bancaria del centro comercial La Negrita, en el Cercado de Arequipa, los agentes del Depinco capturaron a Fiorela Choque Huamani (33), mientras que en Lima los efectivos de Estafas hicieron lo mismo con Luis Enrique Raico Rojas (26), la pareja forma parte de una banda dedicada a engañar a los familiares de pacientes a nivel nacional con la venta del compuesto medicinal que nunca entregaban.

VIDEO RECOMENDADO

De acuerdo con las indagaciones preliminares de la Policía, la organización usaba el nombre de la empresa Oxyman Perú para ofrecer la venta de oxígeno a través de las redes sociales.

Arequipa: Mujer que estafaba con la venta de oxígeno por redes sociales fue detenida en la Ciudad Blanca; mientras que su cómplice en Lima.
Arequipa: Mujer que estafaba con la venta de oxígeno por redes sociales fue detenida en la Ciudad Blanca; mientras que su cómplice en Lima.

Dependiendo de la cantidad que demandaban, los estafadores ofrecían supuestos balones que costaban entre 1,200 y 3 mil soles. El acuerdo era depositar la mitad del precio como garantía y la otra mitad la cancelarían con la entrega, pero esto nunca ocurría. Choque era la encargada de hacer los retiros del dinero de los bancos. En su poder se le encontraron varios recibos de transacciones.

El Comercio mantendrá con acceso libre todo su contenido esencial sobre el coronavirus.

¿Quiénes son las personas que corren más riesgo por el coronavirus?

Debido a que el COVID-19 es un nuevo coronavirus, de acuerdo con los reportes que se tienen a nivel mundial, las personas mayores y quienes padecen afecciones médicas preexistentes como hipertensión arterial, enfermedades cardiacas o diabetes son las que desarrollan casos graves de la enfermedad con más frecuencia que otras.

¿Debo usar mascarilla para protegerme del coronavirus?

Si no tiene síntomas respiratorios característicos del covid-19 (tos) ni debe cuidar de alguien que esté infectado, no es necesario llevar una mascarilla. La OMS recomienda evitar su uso, debido a que en esta pandemia, estos implementos puede escasear. Ahora, recuerde que si usa uno, este es desechable; es decir, solo se puede utilizar una vez.


Contenido sugerido

Contenido GEC