Un total de 40 personas reunidas en un coliseo de gallos en la ciudad de Abancay, en Apurímac, fueron intervenidas y multadas con S/430 por infringir el estado de emergencia dispuesto por el Ejecutivo para frenar el avance de la pandemia del coronavirus. Una de las prohibiciones es la de realizar o participar de reuniones sociales y eventos públicos.
El jefe del Frente Policial Apurímac, coronel PNP Sergio Olguín, señaló que la intervención se realizó en el local Molinopata, y muchos de estos aficionados a las peleas de gallos no llevaban puesta su mascarilla y mucho menos respetaban el distanciamiento social.
VIDEO RECOMENDADO
“Inteligencia monitorea permanentemente para hacer cumplir el estado de emergencia dispuesto por el Ejecutivo y evitar que se realicen reuniones políticas, culturales, deportivas, entre otras, que signifiquen concentración y aglomeración de personas, donde se generen contagios de COVID-19. Le pedimos a la población que tome conciencia de la pandemia”, señaló.
El mando policial citó que estas actitudes transgreden al D.S.116-PCM que prohíbe y suspende cualquier tipo de actividades que conciban la reunión y aglomeración de personas, por lo que esta falta administrativa es multada con S/430, que deberán ser pagados por los infractores de manera obligatoria.
“Se intervino a varones, mujeres y a los administradores del lugar. Se les tuvo retenidos como manda la ley y se les aplicó la infracción. La reanudación de las actividades económicas no significa que todas las actividades se hayan reiniciado, saben muy bien lo que pueden y no pueden hacer”, acotó el oficial.
VIDEO RECOMENDADO
TE PUEDE INTERESAR
- Arequipa: fallece esposo de mujer que persiguió vehículo de presidente Vizcarra
- Diecisiete regiones han gastado menos del 50% de los recursos para enfrentar el COVID-19
- Martín Vizcarra un año después: ¿Qué anuncios por 28 de julio del 2019 se cumplieron?
- Fiestas Patrias: ¿por qué el mes de julio tendrá un solo feriado a diferencia de otros años?
- Martín Vizcarra: expertos desvirtúan argumentos de su cuñado para defender contratos con el Estado