Waldo Ríos juró como gobernador regional de Áncash
Waldo Ríos juró como gobernador regional de Áncash
Laura Urbina

Waldo Ríos Salcedo juró como gobernador regional de esta mañana en Huaraz. “Juro por Dios y por el pueblo ancashino”, fueron las palabras de Ríos, quien fue juramentado por el consejero de la provincia de Carhuaz, Pedro Reyes. 

El líder de Puro Ancash rompió el protocolo y pidió que la ceremonia se realice en el auditorio principal de la sede del gobierno regional. Solo 13 consejeros lo acompañaron. El representante de  Huaraz, Ángel Durán, fue vapuleado por los simpatizantes de Ríos, quienes le gritaban “traidor”. 

En su discurso de orden, Ríos Salcedo se arrodilló, agradeció el apoyo de sus seguidores y dijo que ha derrotado a la mano negra que le impedía llegar al poder. “Hemos derrotado a la mano negra. Este es el inicio para combatir la pobreza”, manifestó.  

El gobernador regional no declaró a los medios de comunicación, sin embargo, indicó que el 31 de mayo y el 1 de junio, realizará una ceremonia pública en Huaraz y Chimbote, respectivamente, para reafirmar su compromiso con la población. 

Cabe mencionar que el procurador anticorrupción, Joel Segura, ha anunciado que presentará un recurso de nulidad contra la resolución que rehabilitó a Ríos para ejercer su cargo. Ello debido a que este no cumplió con el pago total de la reparación civil por su sentencia por corrupción.

Contenido sugerido

Contenido GEC