Dos sujetos presuntamente involucrados en el atentado contra la minera Poderosa ―que dejó nueve trabajadores fallecidos y 17 heridos en Pataz― fueron intervenidos por agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP) en la ciudad de Casma, región Áncash.
Ambos fueron identificados como Elar Bravo Miranda de 19 años y Miguel Rodríguez Díaz de 32, quienes fueron detenidos junto a otras cuatro personas, que pertenecerían a la banda criminal “Los Búlgaros del Norte”. Según la Policía de Casma este grupo llegó a Casma para cometer actos ilícitos, como sicariato y extorsión.
TE PUEDE INTERESAR: Oro y sangre: bandas criminales peruanas y extranjeras tienen en la mira el control de la actividad minera en Pataz | INFORME
“Se tiene conocimiento que habían participado en los hechos de sangre de la minera Poderosa, en Pataz. Vamos a continuar con el desarrollo de la intervención. Felicito al personal de la Policía Nacional de esta comisaria, que junto con el que habla, hemos incursionado de forma exitosa en este operativo, entre los cuales se tiene evidencia de que ellos utilizan armas de largo alcance”, manifestó el jefe de la comisaría de la jurisdicción, comandante PNP Richard Morales Ortega, ante la prensa.
La banda fue intervenida en el hostal Natty, en el asentamiento humano Luis Pardo, cuando intentaban secuestrar a dos empresarios de la ciudad e iban hacia su objetivo en dos camionetas y un vehículo. Además, la PNP les incautó una cacerina abastecida, municiones, una granada de guerra y un revólver.
TE PUEDE INTERESAR
- SMP: detienen a hombre con armas de fuego y granada
- Desde inteligencia artificial hasta falsas criptomonedas: estas son las estafas que marcaron el año 2023
- Javier Arévalo: Invoco a los presidentes de cortes que saquen a jueces que fallan
- Estudiantes de la UNMSM ponen a la venta panetón para costear sus investigaciones y compra de equipos
- Audiencia vecinal en San Miguel: las 11 preguntas que respondió el alcalde Eduardo Bless
Contenido sugerido
Contenido GEC