El cuarto niño afectado por el incendio provocado en Huaraz el 31 de diciembre ingresó ayer a la Unidad de Atención del Paciente Quemado del Instituto Nacional de Salud del Niño (INSN) de San Borja, informó el Ministerio de Salud (Minsa).
El menor, de seis años de edad, fue asistido y trasladado por personal desde Huaraz en una ambulancia aérea acondicionada por especialistas del Sistema de Atención Médica Móvil de Urgencia (SAMU).
La directora del INSN, Zulema Tomas, informó que el menor tiene el 20% del cuerpo con quemaduras de segundo y tercer grado, por lo que será hospitalizado y recibirá tratamiento especializado.
-Estado de los otros tres menores-
Tomas explicó que el primer niño de 8 años llegó el 31 de diciembre con quemaduras en 20% de su cuerpo, en la madrugada de ayer ingresó una niña de 13 años con quemaduras en el 40% de su cuerpo, la tercera paciente tiene 16 años y presenta quemaduras en más del 40% de su cuerpo.
Los pacientes son hermanos y se ha priorizado también la atención psicológica y soporte emocional tras lo sufrido.
El Ministerio de Salud también asiste a la madre y hermana mayor de los menores. La madre, que también está herida, fue trasladada por una ambulancia SAMU a un hospital de la Fuerza Aérea y se está coordinando permanentemente con el nosocomio para conocer su estado de salud.
La hermana permanece en el albergue del INSN para estar cerca de sus hermanos durante su recuperación.
MÁS DE PERÚ