La Fiscalía Anticorrupción ratificó su pedido de prisión de 15 años para el gobernador regional de Áncash, Waldo Ríos Salcedo, y tres ex funcionarios de la Municipalidad Provincial de Huaraz, por los presuntos delitos de colusión desleal y peculado doloso.
El titular del Primera Fiscalía Anticorrupción de Áncash, Jorge Temple Temple, sustentó la acusación para el otrora alcalde de Huaraz, Waldo Ríos Salcedo, y los ex funcionarios municipales Rafael Suito Saco Vertiz, Rosario Félix Rondan Palma y Joaquín Santiago Romero, implicados en irregularidades en una obra de electrificación, ejecutada entre los años 1999 y 2000.
Después de resolver el recurso de excepción para los delitos de malversación y falsificación de documentos en fechas anteriores, la audiencia de juicio oral inició esta mañana con el interrogatorio al ex jefe de Abastecimiento, Rosario Félix Rondan Palma, quien dijo no recordar lo sucedido porque ha pasado mucho tiempo.
“Lo único relevante para el Ministerio Público es que el procesado dijo que el director municipal le entregaba la documentación para que firme, que participó como secretario de la Comisión de Adquisiciones y que no tenía voz”, comentó.
La Sala Penal Liquidadora Permanente de la Corte de Áncash continuará con el juicio el viernes 24 de julio, a las 10:30 de la mañana, víspera del aniversario de Huaraz.