Redacción EC

El candidato a la alcaldía provincial del Santa () por el Movimiento Acción Nacionalista Peruano (Manpe), Esteban Cacha, respondió luego de que el Jurado Electoral Especial de Huaraz le ordene retirar los paneles que llevan la frase "Esteban Cacha con el pueblo" por considerarlos ofensivos.

"A mí se me han prendido por el apellido. Yo no tengo antecedentes penales, no le he robado al Estado, a la comunidad ni a nadie. Estoy peleando por el tema ambiental, por el tema de la lucha contra lo que ha pasado en Chimbote pero en nada de eso se han fijado", manifestó.

Durante una entrevista con RPP, el carismático aspirante a burgomaestre del Santa reveló que si bien en su adolescencia y juventud algunos se burlaron de su apellido, nunca se amilanó ante las adversidades.

"Yo soy egresado de la Universidad Nacional de Trujillo. Yo me he auto educado porque siempre hay gente morbosa, mal pensada que lastimosamente se burlaba pero mi capacidad intelectual fue la que primó", agregó.

Finalmente, consideró que las críticas a su estrategia propagandística provienen básicamente de los opositores. "Estoy orgulloso de mi apellido. Cacha no significa malcriadez, significa te agarré, te tomé", concluyó a la emisora.

LO QUE PIENSA EL JNE
Yéssica Clavijo Chipoco, especialista en derecho electoral del JNE defendió la resolución del jurado local pues - según dijo -se ajustó a ley.

“El aspirante ha colocado una propaganda de márketing político que afecta las buenas costumbres y el jurado del Santa, como ente autónomo, ha resuelto con criterio de conciencia y basado en la ley, estableciendo que la propaganda afecta las buenas costumbres”, consideró 

Contenido sugerido

Contenido GEC