Varios alcaldes de Áncash iniciaron la nueva gestión 2015-2018 con serias denuncias contra sus antecesores. Al menos 30 ex funcionarios de la Municipalidad Provincial del Santa serán denunciados administrativamente porque habrían permitido contratos irregulares en la gestión del alcalde Luis Arroyo Rojas, la cual fue continuada por el ex regidor Alberto Enríquez.
El primer regidor de la comuna provincial, Julio Cortez Rojas, detalló que los acusados habrían avalado la ejecución de proyectos sin contar con el debido expediente técnico, lo que ha generado pérdidas de unos S/.11 millones.
En la provincia de Huaraz, el nuevo burgomaestre Alberto Espinoza informó sobre pérdidas económicas en la comuna por más de S/.6 millones en cartas-fianza sin respaldo económico para su recuperación.
Además, en Nuevo Chimbote, el reelecto alcalde Valentín Fernández pidió declarar en emergencia el distrito norteño por los problemas financieros que dejó la anterior gestión, a cargo del médico Francisco Gasco Barreto.