El Poder Judicial ordenó prisión preventiva por el plazo de 14 meses, contra el ex alcalde de Casma, Rommel Meza Cerna, por el presunto delito de homicidio calificado en agravio de su antecesor José Alejandro Montalván Macedo.
Según la hipótesis del Ministerio Público, Rommel Meza Cerna, en condición de primer regidor, y el empresario constructor Carlos León Milla habrían planeado el crimen del entonces burgomaestre José Montalván Macedo para manejar el dinero de las obras públicas el año 2012.
Después de escuchar los alegatos de la fiscalía, el titular del Juzgado de Investigación Preparatoria de Casma, Raúl Justiniano Romero, dispuso el internamiento de Rommel Meza Cerna y Nelson Castro Valverde en el penal de Cambio Puente. La decisión fue comunicada a la Policía Nacional para la correspondiente captura.
En cuanto a los procesados Carlos Daniel León Milla y William Antonio Minaya Córdova, quienes se encuentran recluidos en el citado penal, se comunicará al establecimiento penitenciario que se ha dictado contra ellos un nuevo mandato de prisión preventiva.
EL CRIMEN
José Montalván fue asesinado el 9 de diciembre del 2012 cuando bajaba de su vehículo en una calle de la ciudad casmeña. Los delincuentes William Minaya Córdova, alias 'Loco Willy', y Nelson Castro Valverde, 'Cholo Nelson', se encontraban en una motocicleta con la que lo interceptaron y le dispararon cinco veces.
En estos momentos, Rommel Meza se encuentra prófugo de la justicia, pues sobre él también pesa una orden de prisión preventiva de 16 meses por estar involucrado en el crimen de la abogada Milagros Aponte Roque, ocurrido el 2 de abril del 2014.