El general de la PNP, Tito Pérez Arrascue, asumió como el nuevo jefe regional de la Policía en Áncash, en reemplazo de Óscar Gonzales Rabanal, quien se encuentra investigado en el robo masivo de combustibles en Huaraz.
El oficial se desempeñaba como titular de la Dirección de Investigación de Trata de Personas y Tráfico ilegal de migrantes de la Policía. Anteriormente trabajó en la división de investigación de Tráfico Ilícito de Drogas.
En sus primeras declaraciones a la prensa, el general dijo que aplicará la “tolerancia cero” a la corrupción dentro de la institución. Además, fortalecerá la lucha contra la delincuencia común y organizada en la región.
Hace unos días, el jefe de la División Policial de Chimbote, Juan Meyer, anunció que el general René Rodríguez ocuparía el cargo como jefe regional, sin embargo, en el Ministerio del Interior habrían cambiado de decisión.
Se espera que en las próximas horas, el oficial visite Chimbote para reunirse con los jefes de las unidades operativas y explicar su plan de trabajo.