Una mujer denunció que el cadáver de su esposo, Pompeyo Carrillo Mendoza, quien fuera un conocido futbolista en Chimbote, Áncash, fue retirado sin su autorización del cementerio Divino Maestro, ubicado en la citada ciudad.
Dalin Kasuso Castillo, de 30 años, acusó del robo a su suegra Pascuala Mendoza. Según indicó, esta se llevó el cuerpo a la ciudad de Chiclayo con el consentimiento de la Beneficencia Pública, administradora del camposanto.
Kasuso contó que el último sábado se percató de que el féretro de su esposo, quien falleció el año pasado víctima de un cáncer, no estaba en el nicho del pabellón Señor de los Milagros. A su muerte, en noviembre del año pasado, 'Cafu' como llamaban sus amigos a Pompeyo Carrillo dejó en la orfandad a dos niños.
“La señora no puede aprovechar su condición de madre para llevárselo, no puede pasar por encima de mí. ¡Por qué se han llevado a mi esposo!”, expresó entre lágrimas, Dalin Kasuso.
El hecho fue denunciado en la comisaría San Pedro, cuyo personal constató la desaparición de los restos del futbolista. En tanto, los representantes de la Beneficencia Pública de Chimbote anunciaron que investigarán el caso.