Fiorela Nolasco Blas, hija del asesinado ex consejero regional de Áncash, Ezequiel Nolasco Campos, dijo que fue víctima de amenazas de muerte nuevamente.
Comentó que en los meses de setiembre y octubre recibió llamadas a su teléfono fijo en varias oportunidades. La voz de una niña le decía: “Aló, aló, te vamos a matar”. También reveló que un hombre le advirtió que se cuidara porque hay gente que la persigue para matarla.
Según dijo, estas llamadas intimidatorias habrían sido para evitar que entregue el CPU de su computadora al grupo de Tecnología de la Fiscalía Especializada en Crimen Organizado que investiga el crimen de su padre.
“Contesté en dos ocasiones, era la voz de una niña. He evitado denunciar, pero ya le he comunicado (sobre las amenazas) al fiscal del caso. Esperemos que el contenido ayude a esclarecer el asesinato de mi padre”, declaró a la prensa.
Cabe mencionar que la joven cuenta con resguardo policial, que la acompaña diariamente a su centro de labores.
A favor de ampliación de detención
Nolasco Blas también se mostró a favor de que el Segundo Juzgado Nacional de Investigación Preparatoria ordenara que César Álvarez Aguilar continúe preso por 18 meses para que se puedan realizar las diligencias y toma de declaraciones de al menos 60 testigos.
De otro lado, la joven calificó de injusto que el Poder Judicial condenara a dos años de prisión efectiva al suboficial de la policía, Ricardo Patiño Marmanillo, por esconder documentos para obstaculizar la investigación en el primer atentado contra su progenitor.