Isaías Ávila Chávez Miranda, de 26 años, es uno de los desaparecidos en la laguna Aguascocha. (Facebook Isaías Chávez)
Isaías Ávila Chávez Miranda, de 26 años, es uno de los desaparecidos en la laguna Aguascocha. (Facebook Isaías Chávez)
Laura Urbina

Dos jóvenes han sido reportados como desaparecidos en la laguna Aguascocha, situada en la provincia de Bolognesi, en Áncash, en pleno estado de emergencia.

MIRA: Loreto: asesinan a comerciante en puerto pesquero de Iquitos

La Policía Nacional ha iniciado las labores de búsqueda de Abel Iván Garay Lazo, de 27 años, e Isaías Ávila Chávez Miranda, de 26, luego de que la camioneta en la que se desplazaban se volcara y sumergiera en las profundidades del lago, ubicado en el distrito de Aquia, a más de 3 mil metros sobre el nivel del mar.

Según las indagaciones preliminares, el último martes, tres amigos acudieron a la laguna a bordo del vehículo, de placa B7Q-791, con la intención de pescar, pero al perder el control de la unidad cayeron al agua y solo uno pudo ponerse a buen recaudo.

MIRA: Áncash: detectan que cuatro policías de Chimbote se contagiaron de coronavirus

El último jueves, los efectivos del Departamento de Salvamento de Alta Montaña lograron retirar la camioneta de la zona a más de 7 metros de profundidad, pero no hallaron a los ocupantes.

En tanto, la Macrorregión Policial de Áncash informó que hoy se retomarán las labores de búsqueda y rescate de los jóvenes.

El Comercio mantendrá con acceso libre todo su contenido esencial sobre el coronavirus.

¿Quiénes son las personas que corren más riesgo por el coronavirus?

Debido a que el COVID-19 es un nuevo coronavirus, de acuerdo con los reportes que se tienen a nivel mundial, las personas mayores y quienes padecen afecciones médicas preexistentes como hipertensión arterial, enfermedades cardiacas o diabetes son las que desarrollan casos graves de la enfermedad con más frecuencia que otras.

¿Cómo se contagia el coronavirus?

El COVID-19 se contagia por el contacto de una persona sana con otra que esté infectada. Esta enfermedad se propaga de persona a persona mediante las gotículas procedentes de la nariz o boca cuando el que se encuentra enfermo tose o exhala.

En muchos casos, estas gotículas caen sobre objetos o superficies, que después tocan otros individuos y se llevan a la nariz, ojos o boca cuando pasan sus manos por la cara.

VIDEO RECOMENDADO



Contenido sugerido

Contenido GEC