Delincuentes dispararon 11 veces contra la camioneta en la que se moviliza el vocero político del gobernador regional de Áncash, Waldo Ríos Salcedo, Luis Chamorro Montoya.
El atentado ocurrió ayer, a las 6:30 p. m., en el pueblo joven Magdalena Nueva, en Chimbote. En momentos en que el representante del mandatario ancashino no se encontraba dentro del vehículo que alquila.
Se informó que la camioneta blanca de placa de matrícula H1K-477 estaba estacionada en el exterior de la cebichería “Charito”, mientras que el ex jefe de campaña se dirigía a la Diócesis de Chimbote.
Después de unas horas, agentes policiales detuvieron al taxi de placa de rodaje A8U-631, en el que presuntamente se desplazaron los hampones. El conductor fue trasladado a la comisaría 21 de abril.
Luis Chamorro denunció que quisieron atentar contra su vida debido a pugnas en el movimiento regional de Waldo Ríos, Puro Áncash. No obstante, dijo que no recibió amenazas de muerte.
“Es un tema político. No descarto que se trate de un problema interno del movimiento (…) Ustedes analicen quiénes estarían interesados en que a mí, como representante de Waldo, me suceda algo para sacarme de carrera”, manifestó a su salida de la dependencia policial.
Hace una semana la agrupación política Puro Áncash cesó en el cargo de coordinador regional zona costa al odontólogo Luis Meléndez Cuentas, quien en enero fue nombrado como gerente general del gobierno regional y destituido un mes y días después.