En riesgo alto y muy alto se encuentran 101,486 pobladores de 36 distritos de la región Áncash, ante las próximas lluvias que, se espera, se presenten desde hoy 31 de enero hasta el 2 de febrero próximo, así lo advirtió el Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) Áncash.
►Áncash: detienen a sujeto acusado de tentativa de feminicidio en Casma
►Pobladores de Recuay,Áncash alarmados por vientos huracanados, granizadas y lluvias
Se advierte que las lluvias caerán en 19 provincias de Ancash. No obstante, se precisa que serán de mayor intensidad en las partes altas de este departamento. También se prevén ráfagas de viento, descargas eléctricas, granizada y nieve.
Según el Centro Nacional de Estimación, Prevención y Reducción del Riesgo de Desastres (Cenepred), se encuentran en riesgo alto y muy alto, más de 101,486 pobladores de 36 distritos ancashinos.
La situación podría empeorar si se presentan posibles deslizamientos, movimientos de masa, derrumbes y huaicos que afectarían a la población. También dañarían a 92 establecimientos de salud y 651 colegios.
Sihuas, Pomabamba, Mariscal Luzguriaga, Carlos Fermín Fitzcarrald, Antonio Raimondi, Huari, Recuay y Bolognesi, son las provincias donde se espera que las lluvias sean más intensas. Gobiernos locales, provinciales y distritales ya han sido advertidos para que activen sus planes de contingencia.