El Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) Áncash reportó lluvias intensas que causaron inundaciones y filtraciones en la provincia del Mariscal Luzuriaga. Este fenómeno natural ocasionó daños a viviendas de material rústico, a la institución educativa “Clorinda Mattos de Turner” y a la posta médica de Pumpa.
LEE: Congreso cambia la Ley Forestal que promovería la deforestación: claves de los cuestionamientos
De acuerdo a la entidad, cerca de 15 viviendas de material rústico quedaron inhabitables, y con ello, 20 personas damnificadas. Asimismo, varios ambientes de la posta médica resultaron inundados a causa de las precipitaciones.
Ante estas circunstancias, algunas familias afectadas vienen pernoctando en otros ambientes de sus viviendas que no sufrieron daños, mientras que otras acudieron a viviendas de sus parientes. Se sabe que, se viene coordinando el apoyo a las familias con Bienes de Ayuda Humanitaria de parte de la municipalidad distrital.
En tanto, la comuna coordinó el director de la I.E Clorinda Mattos de Turner y con el responsable de la Posta Médica del caserío de Pumpa para que realicen la evaluación de daños de acuerdo a sus sectores. Mientras tanto, realizarán la limpieza de agua y lodo de los ambientes afectados.
MÁS: Temblor en Perú: reporte sísmico del sábado 16 de diciembre
Número de emergencias
Existe el sistema SAMU de atención médica de urgencia opera durante las 24 horas y es gratuito. Para solicitar su ayuda solo debes marcar el 106.
También se cuenta con la Cruz Roja ante desastres naturales u otras crisis que pongan en peligro la salud, seguridad y vida puedes acceder a este servicio humanitario y gratuito llamando al 115.
TE PUEDE INTERESAR
- Apurímac: capturan a sospechosos de atentado que causó la muerte de inspector de la Sutrán
- Verano 2024: menos de la cuarta parte de playas del país son consideradas saludables [MAPA]
- En peligro por huaicos: advierten que 87 distritos de la selva serán afectados por lluvias
- Últimas noticias de temblores en Perú este, 15 de diciembre
- Fenómeno El Niño Costero continuaría hasta el otoño del 2024 y su magnitud sería moderada
Contenido sugerido
Contenido GEC