Cecilio López Tercero, padre del espeleólogo español rescatado —quien lleva el mismo nombre—, manifestó que todos en su familia están “supercontentos y deseando abrazar a Cecilio”.
Luego de conocer la noticia del rescate, agradeció el apoyo que recibió su familia por parte del Gobierno Peruano. “Estamos mucho más tranquilos e incluso animados porque vemos que ya ha pasado lo peor, aunque queremos ver ahora cómo está Cecilio y cuánto tardará en recuperarse”, añadió Marisa López Tercero, hermana del explorador.
Durante este tiempo, la familia del espeleólogo madrileño ha permanecido a la expectativa de las noticias que les llegaban por parte del grupo de compañeros de Cecilio que llegaron al Perú para participar en el rescate. “Hemos sufrido mucho. La más afectada es nuestra madre pero, por suerte, ya parece que la pesadilla llega a su fin”, contó Marisa.
Los familiares se pusieron en manos de los expertos espeleólogos, colegas y amigos de Cecilio, y prefirieron permanecer al margen del suceso “para no importunar” y porque “es mejor estar en manos de los profesionales”, en palabras de Marisa.
Añadió que han confiado en el grupo de espeleólogos. “Además de estar muy bien preparados, son muy amigos de Cecilio”, acotó.
La novia de Cecilio vino al Perú para estar presente durante el rescate y recibirlo.