El Poder Ejecutivo aceptó hoy la renuncia de Juan Alberto Dulanto Arias al cargo de Superintendente Nacional de Control de Servicios de Seguridad, Armas, Municiones y Explosivos de Uso Civil (Sucamec).
Mediante la Resolución Suprema N° 150-2018-IN, firmada por el presidente de la República, Martín Vizcarra, y el ministro del Interior, Carlos Morán, el gobierno agradeció a Dulanto Arias por sus servicios.
En otra norma similar, el Ejecutivo encargó las funciones de Superintendente de la Sucamec a Marco Antonio Roncal Ísmodes, quien actualmente está a cargo de la Gerencia de Armas, municiones, y Artículos conexos de dicha entidad.
El 17 de diciembre, el ex funcionario presentó su renuncia irrevocable al cargo. En una misiva dirigida el presidente de la República, expuso que se venía vulnerando la autonomía administrativa y funcional de dicha institución, debido a la imposición de funcionarios como un nuevo Gerente de Armas. Por este hecho, consideró que debía dar un paso al costado.
Ese mismo día, el Ministerio del Interior, a través de un comunicado, rechazó las afirmaciones vertidas en la carta de renuncia del ex jefe de la Sucamec. "Es absolutamente falso que se haya 'impuesto' el nombramiento de un gerente de armas como señala sin fundamento", señaló la institución.