Error involuntario, por Rogelio
Error involuntario, por Rogelio
Redacción EC

Como se sabe, para defender recientes despidos, la emitió un comunicado que citó el , pero incluyó una frase alusiva a la prohibición de la “renovación de cualquier tipo de contrato” que no existe en el decreto.

La MML ya aclaró que todo fue un “error involuntario”. Específicamente, un funcionario municipal tecleó varias letras sueltas que, accidentalmente, se colocaron una tras la otra de forma tal que formaron palabras. Para su mala suerte, luego estas palabras se acomodaron involuntariamente y originaron una frase. Lo demás es fácil de suponer. Para desgracia de los involucrados, la frase tomó vida propia y se insertó por sí sola en el comunicado, y quienes revisaron el texto nunca sospecharon: “Caramba, qué buen decreto, dice exactamente lo que queremos”.

Por cierto, la frase fue además resaltada en negritas, como queriendo darle más importancia, pero ello también fue accidental: un pomo de tinta oscura se chorreó por error (nuevamente, involuntario) sobre el comunicado y manchó exacta y únicamente la frase de marras.

Aclarado el asunto, debemos felicitar a la MML por despejar tan convincentemente las dudas sobre el origen de la misteriosa frase. Y es que, como se observa, la diferencia entre el “error involuntario” y la “criollada voluntaria” no siempre queda muy clara a primera vista.