¡Felicitaciones! Usted ha sido nombrado ministro de Estado. Por fin tiene el reconocimiento que siempre deseó y la camioneta con circulina que le permitirá ignorar todos los semáforos de la ciudad. Lamentablemente, usted no ha terminado de acomodarse el fajín y ya salió la primera denuncia en su contra. Ya sea por una humilde concesión minera, un hijo no reconocido o un tema policial archivado, usted está ahora en el ojo de la tormenta y el presidente no parece muy contento.
¿Qué hacer? Jota Daniels Consulting S.A. le explica los pasos a seguir:
1. Salga a los medios de comunicación y rechace la campaña de demolición en su contra. Explique por qué usted es inocente.
2. Salga nuevamente a los medios y explique un nuevo aspecto de la denuncia que acaba de conocerse y que usted no mencionó en su primera declaración.
3. Cuando el presidente y los demás ministros dejen de responderle el teléfono, busque una entrevista televisiva para aclarar el tema. En su entrevista utilice las siguientes expresiones: “le agradezco por la pregunta”, “hay fuerzas oscuras que no me quieren en el Gabinete”, “seguiré trabajando por el Perú” y “me siento respaldado por el presidente”.
4. Renuncie por pedido del presidente.
5. Publique en su Facebook fotografías y un resumen de las importantísimas actividades que realizó como ministro durante las tres semanas que estuvo en el cargo. Mientras lo hace, ruegue que haya una embajada disponible en algún continente