Pippa Middleton y su esposo James Matthews
Pippa Middleton y su esposo James Matthews
Redacción EC

, hermana de Kate Middleton y cuñada del príncipe Guillermo , duques de Cambridge, contrajo matrimonio con James Matthews y reunió a parte de la realeza británica en la iglesia San Marcos en Englefield, al oeste de Londres.

Algunos de los datos que marcaron la jornada:

►Pippa Middleton y James Matthews se comprometieron el año pasado y se casaron este sábado en una ceremonia privada en la iglesia San Marcos en Englefield, un pueblo cerca de la casa familiar de los Middleton.

►La boda generó tal expectativa que la prensa británica la definió como "el casamiento del año". Se cerró el espacio aéreo sobre el pueblo.

►Entre los principales invitados estuvieron los duques de Cambridge: Kate Middleton, hermana mayor de Pippa, y su marido, el príncipe William. También asistieron el príncipe Jorge, de tres años, quien ofició de paje, y la princesa Carlota, de dos años, quien fue dama de honor.

►También asistió el el príncipe Harry, concuñado de Pippa Middleton. Llegó junto a su hermano William, ambos luciendo trajes formales.

►La madre de la novia, Carole Middleton, y el menor de los Middleton, James, llegaron juntos a la boda.

Carole Middleton y James Middleton, madre y hermano menor de Pippa, llegaron a la boda juntos. (Foto: Reuters)
Carole Middleton y James Middleton, madre y hermano menor de Pippa, llegaron a la boda juntos. (Foto: Reuters)

►Pippa Middleton llegó a la iglesia acompañada por su padre, Michael Middleton, en un coche clásico convertible: un Jaguar color verde oliva. Ella llevó un vestido a medida del diseñador británico Giles Deacon, un velo largo creado por el diseñador de sombreros Stephen Jones, una tiara del joyero Robinson Pelham y zapatos de Manolo Blahnik.

►Kate Middleton, vestida con un diseño de Alexander McQueen en rosa empolvado, esperó a su hermana y a su padre en la puerta de la iglesia. Acomodó la ropa de la novia antes de que emprendiera el camino al altar.

►El servicio fue conducido por el reverendo Nick Wynne-Jones. Las campanas de la iglesia repicaron cuando la pareja salió tras pronunciar sus votos.

►El tenista Roger Federer y su esposa, Mirka Vavrinec, estaban entre los invitados.

►Una multitud se congregó en las inmediaciones de la iglesia, bajo una llovizna, para ver a los novios y a los invitados. Los reporteros gráficos no pudieron acceder a la ceremonia.

►Tras el oficio religioso llegó la hora de celebrar: una elegante recepción en la casa de los Middleton en Buckleberry, adonde construyeron una marquesina de vidrio enorme para la fiesta.

Fuente: AFP / AP
LO ÚLTIMO DEL MUNDO...

Contenido sugerido

Contenido GEC