Caracas. El régimen de Nicolás Maduro en Venezuela manifestó este viernes su repudio “de manera categórica” y denunció “ante el mundo y las organizaciones internacionales de defensa de los Derechos Humanos” las declaraciones realizadas por Carlos Morán, ministro del Interior del Perú, sobre la creación de una brigada de la Policía para combatir la criminalidad que involucre a sujetos de otras nacionalidades.
"El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela repudia de manera categórica y denuncia ante el mundo y las organizaciones internacionales de defensa de los Derechos Humanos, las infames declaraciones realizadas ayer por el Gobierno de la República de Perú, a través de su ministro de Interior, Carlos Morán, contra la población migrante venezolana residente en ese país”, indica el comunicado compartido por el ministro de Relaciones Exteriores venezolano, Jorge Arreaza, en Twitter.
“Venezuela ha recibido a lo largo de los años centenares de miles de migrantes peruanos que han sido acogidos con afecto y solidaridad, garantizando la protección de sus derechos humanos y sociales”, agrega el comunicado.
Además, el régimen de Maduro exige a las autoridades peruanas que cumplan las “obligaciones internacionales y cese la ya frecuente promoción del odio de sus autoridades contra el gentilicio venezolano".
En la parte final del comunicado que el régimen de Maduro “ elevará esta grave denuncia, acompañada de otros actos de discriminación contra su población migrante, ante las organizaciones internacionales correspondientes".