En Venezuela, un hombre murió por un descuido por parte de sus médicos, quienes le dejaron unas tijeras dentro de su estómago.
MIRA: Estados Unidos dice que “no ha cambiado de rumbo” con Venezuela tras reunión con Maduro
El hombre, identificado como Iván Chávez, de 59 años, fue sometido a cirugía y después de ella sufrió complicaciones que lo llevaron a la muerte.
El paciente tuvo que pasar por el quirófano debido a una diverticulitis inflamatoria. Al principio, la cirugía aparentaba ser todo un éxito, ya que no necesitó intubación ni unidad de cuidados intensivos, afirmó su hija Isamar Chávez, al medio ‘Noticia Al Día’.
MIRA: Congresistas republicanos califican de “traición” la negociación de Biden con Maduro
Al pasar los días en la habitación del hospital, el hombre comenzó a sentirse mal de nuevo. Tenía molestias abdominales, se ahogaba a la hora de ingerir alimentos y tuvo problemas para evacuar.
Los médicos no sabían lo que le pasaba, por lo que le ordenaron lavados estomacales y diferentes medicamentos, pero nada alivió sus síntomas. Hasta que le practicaron un examen de rayos x, que reveló que el hombre tenía unas tijeras en el estómago.
Rápidamente, los médicos le ordenaron otra cirugía para retirar el objeto que habían olvidado. Esta nueva intervención tenía un riesgo muy alto, ya que él “era un paciente renal de mucho riesgo”, según su hija.
Cuando terminaron la extracción, los médicos le dijeron a su familia que el señor Chávez se recuperaría pronto.
Cinco días después, el hombre falleció. Su familia culpó a la negligencia de los especialistas.
Hasta el momento, no se conoce si la familia va a interponer una demanda hacia los médicos que hicieron la cirugía.