Santiago de Chile. La periodista Fabiana Rosales, esposa del presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, reconocido como presidente interino de por más de cincuenta países, dijo este martes en Chile que su país vive una gran crisis humanitaria que afecta a los sectores más vulnerables.
"Hoy en día hay una tragedia (en Venezuela), una crisis humanitaria que afecta a los sectores más vulnerables. Nuestros niños se están muriendo de hambre y por falta de medicamentos", aseguró Rosales, periodista de carrera y quien tiene una hija con Guaidó.
►Un general del Ejército de Venezuela se escapa a Colombia
►Consulado de Venezuela en Nueva York pasa de templo chavista a manos de Guaidó | FOTOS
►Parlamento ofrece nuevas garantías a militares para que rompan con Maduro
Sostuvo que quienes fueron enviados a Venezuela, comisionados por la Organización de Naciones Unidas (ONU), con seguridad pudieron constatar la realidad de su país.
"Estoy segura de que pudieron constatar la realidad, porque un hospital que huele a recién pintado, a pintura nueva, no es normal", añadió la periodista de 26 años y militante del partido Voluntad Popular, que pasó a ser la "primera dama" para los seguidores de Guaidó.
Aseguró que los comisionados de la ONU "vieron más de un niño en la calle comiendo de la basura, y estoy segura que habrá un informe que mostrará la realidad de lo que vive Venezuela".
Reconoció que siempre será mejor para ver la realidad de su país "es ir sin avisar, sin decirle a nadie, sino ir y ver por sus propios ojos que pasa en Venezuela, sin dar tiempo a que pinten hospitales", aseveró.
Respecto de las multitudinarias protestas que han llevado a cabo los partidarios de Guaidó, Rosales afirmó que "los venezolanos tenemos muy claro de lo que debemos hacer, estamos todos movilizados y juntos en la calle exigiendo nuestros derechos".
"Cuando uno tiene una ruta clara y un objetivo muy claro, por más que te intenten perturbar y desviarte de tu objetivo nada lo puede lograr", enfatizó.
Rosales, que mañana se entrevistará temprano con la esposa del presidente Sebastián Piñera, Cecilia Morel, participará del "Foro por la Democracia" que se realizará el jueves y viernes en la sede capitalina del Congreso, previa a la cumbre presidencial que abordará la creación de un nuevo mecanismo de integración suramericano, denominado Prosur con el fin de reemplazar a Unasur.
En la cumbre estarán los presidentes de Brasil, Colombia, Argentina, Ecuador, Paraguay, Perú y Chile, el anfitrión.
Rosales espera entrevistarse también con Piñera "para agradecerle el apoyo que nos ha brindado desde un principio".
Este miércoles, la esposa de Guaidó participa, además, en una charla organizada por la Universidad Autónoma de Chile; celebrará una rueda de prensa al mediodía y por la tarde se reunirá con los residentes venezolanos en Chile.
En el Foro por la Democracia Santiago 2019, además de Rosales, también participará el presidente Piñera, su par de Colombia, Iván Duque; el ex mandatario de ese país, Andrés Pastrana; la activista cubana Rosa María Paya y diferentes líderes de América Latina como el ex presidente del Senado de Bolivia, Oscar Ortiz y la vicepresidenta de Honduras, Olga Margarita Alvarado.
En Chile Vamos, el bloque político que respalda al mandatario chileno, explicaron que el principal objetivo de la cita será generar una red de apoyo internacional entre las colectividades y organismos de centroderecha con el fin de mantener y posicionar los gobiernos de esta tendencia en la región.
Fuente: EFE