Eric Harris (izquierda) y Dylan Klebold mataron a 13 personas en Columbine, Estados Unidos, en 1999. Harris llevaba una camiseta que decía "Natural Selection".
Eric Harris (izquierda) y Dylan Klebold mataron a 13 personas en Columbine, Estados Unidos, en 1999. Harris llevaba una camiseta que decía "Natural Selection".
Redacción EC

Un niño de 11 años desató el terror este viernes en su escuela situada en el norte de al matar a balazos a una maestra y dejar heridas a seis personas antes de suicidarse, un ataque que ejecutó influenciado por un videojuego, declararon autoridades.

“El niño (estaba) influenciado por un video juego que se llama ‘Natural Selection’, incluso la playera (camiseta) del niño en la parte de abajo traía el nombre del video juego”, dijo en conferencia de prensa Miguel Ángel Riquelme, gobernador de Coahulia, en cuya capital, Torreón, se encuentra el Colegio Cervantes, donde se produjo el ataque.

El diario mexicano “El Universal” afirmó que el niño que atacó a su maestra y compañeros en el Colegio Cervantes vestía un polo con la frase Natural Selection, así como un pantalón negro con tirantes. Llevaba consigo dos armas, una calibre 40 y otra calibre 22.

Tras el hecho, la prensa ha recordado que uno de los adolescentes que ejecutaron en 1999 la matanza de la escuela secundaria Columbine, en el estado de Colorado, en Estados Unidos, portaba un polo blanco con la leyenda “Natural Selection”, aunque el video juego fue creado en el 2002.

El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, expresó su pésame a las familias de las víctimas y calificó el suceso como una “tragedia muy lamentable”.

El niño, que cursaba último año de primaria y vivía con sus abuelos desde que su madre muriera hace años, se encontraba en su salón de clases cuando alrededor de las 8H20 horas locales (14H20 GMT) pidió permiso para ir al baño, pero al notar que no regresaba su maestra fue a buscarlo.

“Allí la docente se encuentra con que el niño sale -del baño donde se habría cambiado de vestimenta- con dos armas -una en cada mano- disparando” y poco tiempo después “se pega un tiro”, narró el gobernador, cuyas hijas también fueron alumnas del mismo privado Colegio Cervantes.

México está más acostumbrado a ver tiroteos escolares desde lejos, a menudo en su vecino país Estados Unidos, que de cerca. En el 2014 un menor de 15 años mató a un compañero de 13 años en un centro de secundaria del Estado de México (centro).

Otro caso similar ocurrió en el 2017 cuando un joven también de 15 años disparó e hirió a cuatro compañeros de clase en una escuela secundaria en la ciudad norteña de Monterrey.

Con información de: “El Universal” de México, GDA/AFP




Contenido sugerido

Contenido GEC