Beirut (EFE)
El Estado Islámico (EI) difundió en las últimas horas un tercer video propagandístico con uno de sus rehenes en Siria, el periodista británico John Cantlie. En la grabación, se critica la estrategia del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, contra los terroristas.
En el video, de cinco minutos y medio de duración, Cantlie es obligado a presentarse, al igual que en videos anteriores, como "el ciudadano británico abandonado por su gobierno y prisionero del Estado Islámico durante largo tiempo".
A lo largo de su locución, el rehén analiza el discurso que hizo Obama con motivo del décimo tercer aniversario de los atentados del 11-S, que el EI considera como "decepcionantemente predecible", porque pone a "EE.UU. como el bueno y al Estado Islámico como el malo".
Obama "dice que derrotará (al EI) con la fuerza aérea y una colección heterogénea de combatientes sobre el terreno. El Estado Islámico, por su parte, da la bienvenida al ejército en construcción de Obama", indica el rehén.
Como en ocasiones previas, Cantlie, vestido con una sudadera naranja, aparece sentado en una mesa con fondo negro, en lo que emula a un programa de televisión de los yihadistas y anuncia que habrá nuevas entregas.
Se trata del tercer video protagonizado por Cantlie en dos semanas. El británico fue secuestrado por el EI en noviembre de 2012.
Desde agosto, la organización extremista suní ha publicado grabaciones con la decapitación de tres de sus secuestrados: los periodistas estadounidenses James Foley y Steven Sotloff y el voluntario británico David Haines.