Todo gira en torno a Francia y las horas (y días) de terror que viven sus habitantes luego de los atentados en París. No solo se trata de víctimas y victimarios, sino también de decisiones políticas que pueden acrecentar aún más la ofensiva que el Esatdo Islámico ha lanzado contra Europa.
Los atentados en Francia no tienen como actores solamente a quienes perpetraron esa insania, sino también a los que fueron decidiendo, con sus acciones, el curso del terror. Desde políticos, hasta los asesinos del Estado Islámico, todos han tenido que ver con lo que pasa.
Este es pues, un recuento no solo de lo que sucede en Francia, sino de lo que pasa en Siria y de cómo es que otros han pagado las consecuencias: 129 personas que un día iban a una discoteca o tomaban un café o un trago, sin saber que esos iban a ser los últimos minutos de sus vidas.
Ayer, en medio del terror, Francia decidió atacar Raqqa para acabar de una buena vez con el Estado Islámico en una acción que puede costar vidas de civiles. En tanto, Obama y Putin han conciliado posiciones y el jefe máximo de la organización terrorista sigue haciedno planes de cómo hacer que Europa deponga las armas. La forma en que estos acontecimientos se lleven acabo terminarán cambiando el rumbo de la Historia.
Mientars tanto, en todo el planeta, la gente no hace más que pensar en lo que ocurrió en Francia. y en cómo todo esto puede terminar afectándonos. Aunque no querramos.
MÁS EN MUNDO
Masacre en #París: Así actuaron los tres grupos de terroristas https://t.co/TFzYvERkB8 pic.twitter.com/3gWpnKqjpp
— Mundo El Comercio (@Mundo_ECpe) noviembre 16, 2015
Contenido sugerido
Contenido GEC