El secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry, acusó hoy a Rusia de bombardear a la oposición moderada siria durante la reunión que mantuvo en el Kremlin con el presidente ruso, Vladimir Putin.
"Hemos hablado de nuestra preocupación sobre que algunos bombardeos por parte de Rusia (en Siria) van dirigidos contra la oposición moderada y no contra el Estado Islámico. Debo decir que Putin tomó nota", dijo John Kerry.
En conferencia de prensa en el Kremlin, Kerry señaló que la inquietud fue tomada en cuenta por el presidente ruso. "Y estoy contento de poder decir que lo tomó en consideración", añadió el diplomático estadounidense.
_________________
Rusia y Estados Unidos sin consenso
Ambos países no lograron consensuar la lista de los grupos opositores sirios que deben participar en el diálogo político con el régimen de Bachar al Asad y tampoco el listado de organizaciones terroristas.
"Hemos acordado continuar el trabajo que se encuentra ya en una fase muy avanzada a la hora de elaborar una única lista de organizaciones terroristas y en ayudar a la ONU en la formación de una delegación de la oposición (siria) que debe se representativa", dijo el canciller ruso Serguei Lavrov.
Lavrov hizo estas afirmaciones tras la reunión mantenida en el Kremlin entre el presidente ruso, Vladímir Putin, y el secretario de Estado de Estados Unidos.
"El trabajo continúa. Está claro que todos reconocen al Estado Islámico y al Frente al Nusra como organizaciones terroristas con las que no se pueden entablar ninguna clase de negociación y que no serán parte del cese del fuego cuando comienzo el proceso político", dijo el ministro ruso.
Fuentes: AFP / EFE
A un año del deshielo #Cuba-#EEUU , ¿cuáles son los cambios? ►https://t.co/e8zPThY36b pic.twitter.com/uFdrjEkcZx
— Mundo El Comercio (@Mundo_ECpe) diciembre 15, 2015
Contenido sugerido
Contenido GEC