El ministro de Justicia de Italia, Andrea Orlando, ha recibido una carta con dos proyectiles y un mensaje amenazante escrito en árabe y firmado con las siglas de Estado Islámico, un suceso que investiga la Fiscalía de Roma, confirmó hoy el Ministerio italiano.
Una fuente del Departamento de Justicia explicó que el sobre llevaba escrita la dirección del ministerio en inglés y que en su interior había dos proyectiles y un mensaje amenazante escrito en árabe.
"Entraremos en Roma y cortaremos su cabeza", rezaba la carta que llevaba incluida la frase "Allah-u akbar", es decir, "Alá es grande".
La misiva fue recibida por el ministro italiano hace algunos días, aunque la fuente no precisó cuándo, y contenía también las iniciales del Estado Islámico.
Tras conocerse la noticia, miembros del Gobierno han criticado lo ocurrido, como la diputada del Partido Demócrata (PD, en el Gobierno) Donatella Ferranti, quien ha expresado su "solidaridad y cercanía" con el ministro.
"En este momento en el que el ministro de Justicia, Andrea Orlando, ha sido amenazado por el Estado Islámico, toda la comunidad política y las instituciones del país le muestran todo su apoyo", afirmó, por su parte, la senadora del PD Rosaria Capacchione, miembro de la Comisión de Justicia.
Fuente: EFE
¿Qué es el #wahabismo, el "padre ideológico" de #EstadoIslámico? https://t.co/WU25VaclQo pic.twitter.com/liCRqnU4Ii
— Mundo El Comercio (@Mundo_ECpe) diciembre 17, 2015
Contenido sugerido
Contenido GEC