Estas imágenes revelan que las tropas del Ejército israelí (FDI) no se inmutaron al ver cómo los colonos israelíes atacaban a aldeanos palestinos, según lo mostró la organización de derechos humanos Yesh Din.
"Los soldados de las FDI tienen la obligación, en base al derecho internacional y el Tribunal Superior de Justicia, de proteger a los residentes palestinos en caso de agresión, como así también la autoridad para detener a sospechosos, incluso israelíes, hasta que llegue la Policía", señaló Yesh Din a través de un comunicado.
"El desagradable video requiere una investigación a fondo y el enjuiciamiento inmediato de los soldados involucrados. También se debe investigar si los comandantes de los soldados son responsables por la conducta de sus subordinados", dijo la abogada Emily Schaeffer Omer-Man, asesora legal de Yesh Din.
El último ataque en una sinagoga, donde combatientes del Frente Popular para la Liberación Palestina arremetieron con hachas y mataron a cinco judíos, ha tornado aún más tensas la relación entre ambas partes.
Fuente: Agencias