Perú condenó este domingo el ataque aéreo a escuelas en la Franja de Gaza por las fuerzas israelíes y llamó a un alto al fuego para el cese de hostilidades y el “acceso irrestricto” de ayuda humanitaria.
MIRA AQUÍ: Venezuela denuncia que Anonymous jaqueó los sistemas de transporte del país
“El Gobierno del Perú condena el ataque aéreo a la escuela Al Tabain en la Franja de Gaza que ha ocasionado numerosos muertos y heridos, entre ellos niños y personas inocentes”, indicó el Ejecutivo en un comunicado difundido a través de la Cancillería.
Indicó que “el uso de la fuerza sin distinción y proporcionalidad aumenta gravemente las tensiones en Medio Oriente”, por lo que Perú reitera que el alto al fuego en Gaza “constituye un requisito indispensable para el cese de hostilidades en la región, la liberación de los rehenes y el acceso irrestricto de ayuda humanitaria a una población civil que lleva más de diez meses sin encontrar los medios para su seguridad y una vida digna”.
LEE AQUÍ: Los peritos recuperan todos los datos de las cajas negras del avión en accidente en Brasil
Además, la Cancillería peruana sostuvo que rechaza el uso de la violencia contra la población civil, provenga de donde provenga.
Y reiteró su exhortación a las partes a respetar en todo momento el derecho internacional, particularmente el derecho internacional humanitario, “a fin de garantizar la protección de los civiles al margen de su nacionalidad o credo”.
TE PUEDE INTERESAR: Biden explica que se retiró de la contienda electoral para evitar crear distracciones
Israel bombardeó este domingo la escuela Al Tabain en Gaza, que servía de refugio para desplazados, dejando un centenar de muertos y decenas de heridos, según las autoridades locales.
El Ejército de Israel aseguró que, al menos, 19 milicianos del grupo islamista Hamás y de la Yihad Islámica murieron en ese bombardeo y reiteró que las autoridades gazatíes exageran la cifra de víctimas civiles que dejó el ataque.
MÁS INFORMACIÓN AQUÍ: Rusia reconoce avances de las tropas ucranianas en la región de Kursk
La guerra estalló el 7 de octubre del año pasado tras un ataque del grupo islamista Hamás contra Israel que dejó unos 1.200 muertos y 251 secuestrados.
Los más de 10 meses de guerra han dejado en la Franja más de 39.790 muertos y 92.002 heridos -la mayoría mujeres y niños-, según el Ministerio de Sanidad del enclave palestino, controlado por Hamás.
Contenido sugerido
Contenido GEC