Johanny Rosario, de 25 años, falleció en Kabul tras un ataque terrorista. Su familia la recuerda como una mujer orgullosa de su ascendencia. (Foto: Facebook Johanny Rosario).
Johanny Rosario, de 25 años, falleció en Kabul tras un ataque terrorista. Su familia la recuerda como una mujer orgullosa de su ascendencia. (Foto: Facebook Johanny Rosario).
Redacción EC

La sargento Johanny Rosario se convirtió el pasado 26 de agosto en una de las víctimas del ataque terrorista del ISIS en el aeropuerto de Kabul (). Tenía solo 25 años cuando viajó al país para apoyar a su país, pero su vida fue apagada. Ahora será recordada como una mujer orgullosa de su herencia latina.

MIRA: Biden declara el fin de la “guerra eterna” de EE.UU. con la salida de Afganistán

Su familia y la comunidad de Lawrence, Massachusetts, confirmaron estar de luto y tras una vigilia el 31 de agosto, hablaron de la hermana e hija que perdieron.

“Mi hermana perdió su vida por ”, señaló Erick Rosario a la filial NBC en Boston la noche que su familia iba a recibir los restos de la joven.

El capitán de Rosario, Austin Keeley, también se animó a habla un poco de la “marine”. Es así que contó que la joven siempre se mostró feliz por su origen latino.

“Estaba ferozmente orgullosa de su herencia como dominicana-estadounidense y totalmente dedicada a su madre, hermanos, hermana y sobrina”, señaló Keeley.

Del mismo modo, afirmó que él y más autoridades jamás dudaron de su talento y depositaron su confianza en ella pese a la edad.

“Así que eso es lo que hemos perdido. Una orgullosa dominicana-estadounidense. Una hija, hermana, novia y tía. Una estudiante y una profesora. Una cuidadora. Una marine de los Estados Unidos”, sentenció.

Cabe señalar Rosario se graduó del Lawrence High School y pasó un semestre en la Universidad Estatal de Bridgewater antes de ser marine.

VIDEO RECOMENDADO

Reino Unido ofrece 5 mil euros a voluntarios que se infecten con la variante Delta
Una investigación desarrollada por el ministerio de Salud Británico requiere de personas entre 18 y 30 años para que se contagien de manera voluntaria con la variante delta del coronavirus. Los participantes recibirán como recompensa hasta 5 mil euros. (Fuente: TV Perú)

TE PUEDE INTERESAR


Contenido sugerido

Contenido GEC