El grupo terrorista Estado Islámico difundió hoy un video por internet en el que presuntamente ejecuta a cinco hombres que describe como "espías" británicos, al tiempo que amenaza con invadir un día el Reino Unido, informa la BBC.
En la filmación, que recogen los medios británicos, se ve a un hombre encapuchado que, pistola en mano y acento inglés, acusa al primer ministro, David Cameron, de ser "un imbécil" por creer que puede derrotar "con un puñado de aviones" al "poderoso" Estado Islámico en Siria e Iraq.
El video muestra a los cinco hombres "confesando" haber filmado y fotografiado sitios a cambio de dinero en Raqa, la capital del declarado califato del Estado Islámico. Los hombres, que hablan en árabe, son presentados como "enemigos" y "apóstatas".
Al final de la grabación del Estado Islámico, cuya autenticidad no ha podido ser aún verificada, se oyen disparos que sugieren la ejecución de los cinco presuntos espías, y se ve a un niño pequeño que dice en inglés que matarán a los "infieles".
El Estado Islámico se ha caracterizado por la difusión de videos con la ejecución de rehenes, con lo que ha logrado colocar el miedo en millones de personas. Estos videos suelen ser alta calidad de imagen, sin embargo, las personas a cargo de la edición serían duramente explotadas.
Estado Islámico: Expertos en audiovisuales analizan sus videos
Recientemente el ejército de Iraq dio un duro golpe al Estado Islámico al recuperar la ciudad de Ramadi, al oeste de Bagdad, y que se encontraba bajo el control del grupo terrorista durante 16 meses.
Fuente: Agencias
Este es el video que #AlShabaab utilizó con frases de #DonaldTrump para reclutar ► https://t.co/HkDhMdGrNF pic.twitter.com/4UrJJNVlbe
— Mundo El Comercio (@Mundo_ECpe) enero 3, 2016
Contenido sugerido
Contenido GEC