Una unidad de artillería israelí dispara durante un simulacro militar en los Altos del Golán anexados, cerca de la frontera con el Líbano, el 2 de noviembre de 2023. (Foto de Jalaa MAREY / AFP)
Una unidad de artillería israelí dispara durante un simulacro militar en los Altos del Golán anexados, cerca de la frontera con el Líbano, el 2 de noviembre de 2023. (Foto de Jalaa MAREY / AFP)
/ JALAA MAREY
Agencia AFP

El anunció el sábado que bombardeó “dos células terroristas” y un “puesto de observación” de en respuesta a tentativas de disparos desde hacia territorio israelí.

“En respuesta a dos células terroristas que intentaron disparar desde Líbano hacia territorio israelí, el ejército israelí atacó las células y un puesto de observación de Hezbolá, dijo el ejército en un comunicado.

LEE TAMBIÉN: ¿Quiénes son los hutíes de Yemen y cómo su ataque a Israel acerca a Irán a la guerra de Hamás?

El ejército también indicó que había respondido a disparos de mortero desde Líbano hacia localidades “en el norte de Israel”, precisando que no había heridos.

Desde el 7 de octubre, Israel está en guerra con el movimiento palestino Hamás, que controla la Franja de Gaza, desencadenada por un ataque sin precedentes del movimiento islamista en suelo israelí.

Desde entonces, la frontera entre Líbano e Israel ha sido escenario de frecuentes cruces de disparos entre el ejército israelí, por un lado, y el poderoso movimiento libanés Hezbolá y sus aliados, que apoyan a Hamás, por otro.

En su primer discurso desde el inicio del conflicto, el líder de Hezbolá, Hassan Nasrallah, acusó el viernes a Estados Unidos de ser “totalmente responsable” de la guerra entre Israel y Hamás.

También advirtió a Israel que sería una “estupidez” atacar a Líbano y añadió que detener la “agresión contra Gaza” evitaría un conflicto regional.

El aumento de tensiones en la frontera entre Israel y Líbano hace temer que la guerra se extienda a nivel regional.

Contenido sugerido

Contenido GEC