El jefe de la Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió este miércoles en la red social X que a los hospitales de Gaza solo les quedan tres días de combustible.
“A los hospitales del sur de Gaza les quedan solo tres días de combustible, lo que significa que pronto dejarán de funcionar”, indicó Tedros Adhanom Ghebreyesus.
MIRA AQUÍ: “Mis hijos se aferran a mí mientras los perros desentierran cadáveres”: las aterradoras escenas que viven los palestinos en Rafah
El combustible se utiliza principalmente para alimentar los generadores que proporcionan a los hospitales la electricidad.
“Uno de los tres hospitales en Rafah, Al Najjar, ya no funciona debido a las hostilidades en curso en sus alrededores y la operación militar en Rafah”, subrayó Tedros.
“El cierre del paso fronterizo continúa impidiendo que la ONU traiga combustible. Sin combustible, todas las operaciones humanitarias se detendrán”, advirtió, y agregó que “los cierres de fronteras también están obstaculizando la entrega de ayuda humanitaria a Gaza”.
MÁS INFORMACIÓN: Guerra entre Israel y Hamás EN VIVO: últimas noticias sobre la situación en Gaza e invasión de Rafah
El ejército israelí bombardeó el miércoles Rafah, en el sur de la Franja de Gaza, a la espera de una posible incursión terrestre de envergadura, y en plenas negociaciones en El Cairo para una posible tregua en su guerra contra el movimiento palestino Hamás.
VIDEO RECOMENDADO
TE PUEDE INTERESAR
- Parlamento de Ucrania aprueba proyecto para que detenidos puedan ser reclutados en el ejército
- ¿Cómo fueron asesinados los tres surfistas australianos y estadounidense en México?
- Qué son las armas nucleares tácticas que Rusia usará en los ejercicios militares ordenados por Putin
- Revisa la efemérides del 8 de mayo: ¿Qué pasó en el mundo un día como hoy?
- Ucrania denuncia un ataque ruso “masivo” contra su infraestructura energética
Contenido sugerido
Contenido GEC