El grubo islamista Hamas dio muerte hoy a tres paracaidistas israelíes en un edificio de la franja de Gaza, reveló el Ejército de Defensa de Israel en un comunicado.
Según el parte militar, los tres murieron al ingresar en una vivienda en la que Hamás dejó una poderosa trampa con explosivos, refirió el portal israelí Aurora.
Con los tres fallecidos de hoy se eleva a 32 el número de soldados caídos desde el jueves de la semana pasada en Gaza. Cabe precisar que en el 2008, en tres semanas de intervención militar en Gaza murieron 10 soldados israelíes.
Los soldados abatidos hoy fueron identificados como el teniente Paz Elyahu, de 22 años; el sargento primero Li Mat, de 19 años; y el sargento primero Shahar Dauber, de 20 años.
"El ingreso de los soldados a la vivienda detonó una explosión que provocó el derrumbe del inmueble. Una batalla se desencadenó entre los terroristas palestinos y los soldados israelíes, que dejó un saldo de siete soldados heridos, dos de ellos gravemente", agregó Aurora.
Además, otros 28 soldados resultaron heridos hoy en distintas zonas de Gaza.
Unos 66 palestinos murieron este miércoles en Gaza, elevándose así a 701 los muertos palestinos causados por la ofensiva de Israel desde el 8 de julio.