Las primeras 2.000 dosis de vacunas contra el coronavirus, que permitirán vacunar a un millar personas, llegaron este miércoles a la Franja de Gaza después de que Israel bloqueara durante dos días su entrega desde Cisjordania.
MIRA: Todo lo que debes saber sobre la pandemia de coronavirus en el mundo
El director de Salud del Ministerio de Sanidad del enclave palestino, Majdi Dhair, aseguró a un grupo de periodistas que la entrega se autorizó tras la presión internacional sobre Israel, principalmente de la Organización Mundial de la Salud (OMS).
- Coronavirus: España prorroga restricciones a los vuelos desde Reino Unido, Sudáfrica y Brasil
- Reino Unido exigirá dos pruebas de coronavirus a los viajeros tras su llegada
- Alemania prohíbe entrada a viajeros provenientes de los principales países con variantes de COVID-19
Sanidad informó en un principio de que solo habían recibido 1.000 dosis, de las 2.000 que pretendía enviar la Autoridad Nacional Palestina (ANP), y más tarde el director de Farmacia, Munir Borsh, aclaró que había llegado el lote completo que, a dos tomas por persona, permitirá inmunizar a un millar de ciudadanos.
Las vacunas entraron a Gaza a través de Kerem Shalom, el único cruce de mercancías que tiene en el enclave costero y que controla Israel.
La Autoridad Nacional Palestina (ANP) denunció el lunes que Israel no autorizó la entrega de un lote de vacunas de Sputnik, donadas por Rusia, que en un principio estaba programada para el 14 de febrero.
El Consejo Nacional de Seguridad israelí, dependiente de la Oficina del Primer Ministro, era el encargado de autorizar la transferencia entre Cisjordania y Gaza, dos zonas palestinas separadas territorialmente y cuyas fronteras exteriores controla Israel.
Diputados israelíes propusieron condicionar el envío a la liberación de dos civiles israelíes y los cuerpos de dos soldados muertos en la guerra de 2014 que retiene el movimiento islamista, Hamás.
ONG locales acusaron a Israel de imponer un “castigo colectivo” en la franja, bloqueada desde 2007 por Israel, cuando Hamás se hizo con su control.
VIDEO RECOMENDADO
TE PUEDE INTERESAR
- Muere por coronavirus la influencer brasileña que negaba la pandemia y asistía a fiestas clandestinas
- El escándalo por la suspensión de la compra de acciones como GameStop que se habían disparado por usuarios de Reddit
- Qué se sabe del asesinato a plena luz del día del popular presentador ecuatoriano Efraín Ruales
- Chile: condenan a 16 años de cárcel a carabinero por el asesinato de Camilo Catrillanca
Contenido sugerido
Contenido GEC