Gaza (EFE). El Ministerio de Sanidad en Gaza informó de que los últimos bombardeos israelíes en el barrio Shayaía, en el noreste de la capital, han muerto 50 palestinos, entre ellos 17 menores, 14 mujeres y cuatro ancianos, así como 210 heridos.
En una conferencia de prensa en el Hospital Shifa de la ciudad de Gaza, el portavoz del Ministerio, Ashraf Al Qedra, precisó que la cifra de fallecidos ha llegado a 425 desde que arrancó la ofensiva israelí en Gaza, hace 13 días.
"Los equipos de emergencia y ambulancias siguen trayendo cadáveres a los hospitales mientras los ataques israelíes en toda la Franja no cesan. No tenemos cifras definitivas del último balance de muertos en dos semanas de ofensiva", dijo.
FALLIDA TREGUA
Israel ha aceptado un cese del fuego humanitario de dos horas de duración en la Franja de Gaza con el objeto de que puedan ser evacuados los heridos y fallecidos en el barrio de Shayahía, uno de los más populosos de Gaza.
El Ejército israelí indicó, en un comunicado, que la solicitud fue hecha por el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR), y que el alto el fuego tendrá vigor entre las 13:30 hora local (8:30 a.m Perú) y las 15:30 (10:30 p.m. Perú).
Por su parte, el portavoz de Hamás en Gaza, Sami Abu Zuhri, dijo que, después de la mediación de la CICR, la organización internacional informó de que "la ocupación israelí también aceptó el cese de fuego de dos horas".
No obstante, la tregua no duró mucho. El Ejército israelí acaba de acusar a Hamás de haber violado el alto el fuego humanitario al disparar cohetes contra territorio israelí.
"Una vez más Hamás rompe el cese del fuego. En esta ocasión, alcanzado con la mediación de la Cruz Roja para un receso humanitario. Las Fuerzas de Defensa israelíes están respondiendo", señaló el portavoz militar Peter Lerner en un comunicado.