Un niño de sexto grado de primaria desató el terror en su escuela ubicada en Coahuila, en el norte de México, al matar a balazos a una maestra y dejar heridas seis personas más antes de suicidarse, un ataque que ejecutó influenciado por un videojuego, según las autoridades.
El menor, que medios mexicanos identificaron como José Angel, cursaba el sexto año de primaria y tenía “muy buenas calificaciones” y “un comportamiento normal aparentemente”, aseguró el alcalde de Torreón, Jorge Zermeño, aunque no descartó que el menor tuviera “algún tipo de problema” psicológico.
►El momento en que un hombre atropella a los delincuentes que lo iban a secuestrar | VIDEO
►Mueren 292 tortugas en el sur de México por ingesta de salpas
El alcalde explicó que el niño ingresó al Colegio Cervantes de Torreón con dos armas y disparó contra la maestra. La autoridad lamentó que sea posible que un niño de 11 años haya entrado armado a una escuela y dispare.
“Es un niño que vivía con su abuelita, desconocemos qué lo causó”, comentó. Medios mexicanos detallaron que la madre del niño murió hace años.
Sin embargo, el alcalde atribuyó de inicio los hechos a una atención inadecuada de los padres.
Por su parte, Miguel Ángel Riquelme, gobernador de Coahulia, afirmó que el niño estaba “influenciado por un videojuego que se llama ‘Natural Selection’, incluso el polo del niño en la parte de abajo traía el nombre del videojuego”.
Riquelme aseguró que el videojuego “tiene simulación del manejo de armas de alto calibre”.
El niño usó dos pistolas, una de calibre .40, y la otra de .22, dijo el fiscal de Coahuila, Gerardo Márquez, quien adelantó que se investigarán los dispositivos electrónicos del niño para descubrir cómo adquirió las armas.
Zermeño dijo que en Torreón se aplica el operativo Operación Mochila, pero no tienen capacidad para revisar todas las escuelas de la ciudad, y pidió a los directores que ayuden con la revisión en los ingresos.
“Necesitamos que los directores en las escuelas nos ayuden a revisar que no pasen estas cosas, son hechos muy tristes y lamentables”, comentó.
El gobernador del estado de Coahuila, Miguel Riquelme Solís, dijo en conferencia de prensa que el menor estaba presuntamente persuadido por un videojuego llamado “Natural Selection”, pues en su vestimenta tenía grabado el nombre del videojuego.
Fuente: Con información de “El Universal” de México, GDA.