Agentes ministeriales de la Coordinación de Robo de Vehículos detuvieron a Ofelia Montserrat “N” de 22 años de edad, originaria de, Reynosa, Tamaulipas (México), tras ser acusada de cometer el robo de al menos 10 automóviles, otros objetos de valor y dinero en efectivo a hombres a los que contactaba a través de la aplicación Tinder.
Según las investigaciones policiales, una vez que la mujer se ganaba el interés y la confianza de sus víctimas, los citaba en algún motel o acordaba acudir hasta su domicilio donde les suministraba una droga en la bebida a fin de que se durmieran profundamente y llevar a cabo el despojo de sus pertenencias.
MIRA: Qué se sabe del brutal linchamiento de un joven en México a manos de una muchedumbre influenciada por rumores de WhatsApp
La detención de Ofelia Monserrat se llevó a cabo el pasado jueves en el cruce de las calles Trabajadores Cetemistas y Meseros, en la colonia Blás Chumacero en San Nicolás de los Garza, Nuevo León, para ser trasladada al Centro de Reinserción Social Femenil.
Entre los robos que se atribuyen a la joven, originaria de Reynosa, está el de un automóvil Honda tipo Accord color negro, modelo 2019, cometido el diez de mayo de 2022, en la colonia La Hacienda, en el municipio de Guadalupe.
El afectado señaló que cuatro días antes del robo conoció por medio de Tinder a una mujer de nombre “Mariana”, complexión robusta, piel aperlada, pelo negro y lacio, con quien después de platicar mediante dicha aplicación intercambiaron números telefónicos a fin de comunicarse por WhatsApp y así concretaron una cita para verse en la avenida Chapultepec, de Guadalupe.
Al llegar por ella, la mujer abordó su vehículo y lo convenció para que en lugar de ir a otro sitio a cenar, fueran al domicilio de su nuevo amigo en la colonia La Hacienda, para comprar pizza.
Al tomar su refresco, dijo el afectado, se empezó a sentir mal, luego entró en relajación y se quedó profundamente dormido, despertando a las 5:00 horas del día siguiente, percatándose que ya no estaba la mujer que lo había acompañado y que le faltaban una computadora, un X Box, su cartera con dinero en efectivo e identificaciones, así como su automóvil.
A raíz del modus operandi con el que se cometió este robo, la Agencia Estatal de Investigaciones, indaga a Ofelia Monserrat, como en realidad se llama la imputada, por su probable responsabilidad en al menos diez robos de automóviles cometidos en la misma forma.
Buscaba a sus víctimas por Tinder
Es decir, la mujer contactaba a sus futuras víctimas mediante la aplicación de Tinder, y unas vez que los conocía físicamente los invitaba a un motel o pedía que fueran a la casa de los afectados para pasar “un buen rato”, para darles alguna droga en la bebida, con la intención de que se durmieran y proceder a despojarlos de sus pertenencias.
La Agencia Estatal de Investigaciones de la Fiscalía General de Justicia del Estado, informó que dos de los automóviles robados ya han sido recuperados en Miguel Alemán y Reynosa, Tamaulipas.
Otro de los robos que se atribuye a la detenida ocurrió el 9de junio de este año en el Hotel Plaza Zuazua, ubicado en Calle Zuazua, en el centro de Monterrey, donde la mencionada joven robó un vehículo Volkswagen Vento, modelo 2018.
El afectado señaló que hace aproximadamente dos meses y medio conoció por medio de Tinder a una joven de complexión robusta, tez blanca, con quien se citó para ir a comer y posteriormente fueron a un hotel.
Expuso que al estar en una habitación, la mujer sacó de su bolsa un lubricante que le puso en los labios y unos 15 minutos después empezó a sentir mareos, sin recordar lo que ocurrió después, ya que se quedó profundamente dormido.
Fue hasta las 23:30 horas que despertó cuando la camarera fue a tocar la puerta para pedir la habitación, y se dio cuenta de que no estaba la mujer que lo había acompañado, y que le faltaba su celular y las llaves del automóvil. Al dirigirse al estacionamiento se percató que tampoco estaba su vehículo.
Otro robo similar, el de un automóvil Volkswagen Vento modelo 2017, ocurrió el cuatro de junio pasado en un hotel ubicado por la avenida Guerrero en la colonia Treviño de Monterrey. El afectado dijo que la mujer que lo contactó mediante Tinder se hizo llamar André G o Andy G, con quien se mensajeó durante una semana, y al llegar al acuerdo de tener una cita, abrieron una botella de Vodka, después de lo cual se sintió mareado, y despertó hasta las 4:30 horas del día siguiente.
Otros robos con el mismo modus operandi, probablemente cometidos por Ofelia Monserrat, que también se hacía llamar “Frida Sofía” en la red social, se registraron el ocho, cuatro y dos de mayo del presente año, así como el pasado 23 de abril de 2022 y el 28 de julio de 2021.