no recuerda la hermosa película ‘Siempre a tu lado’, la historia de amor y lealtad entre un perro y su dueño. ‘Hachiko’ esperaba a su humano a las afueras de la estación del tren, incluso después de que el hombre murió.
Un caso similar sucedió en Chihuahua, México, donde usuarios de redes sociales alertaron de la presencia de un perro, de raza blue heeler, en la entrada de un supermercado.
Mira: Conductor arroja a hombre de puente vehicular tras discusión en México | VIDEO
Según las primeras versiones la mascota estaba perdida, pero tras viralizarse las imágenes del canino, se conoció la conmovedora historia de Caramelo, quien acostumbrara acompañar a su cuidadora al almacén, sin embargo, la señora había fallecido y el ‘peludo’, al parecer, guardaba la esperanza de encontrarla en la tienda.
Una mujer escribió, en el anuncio de Facebook, que el perrito a las afueras del local era de su mamá y que, justamente, lo estaban buscando.
Es el perrito de mi mamá. Acaba de fallecer hace unos días de covid y él siempre la acompañaba a ese Alsuper. Llavábamos todo el día buscándolo”, publicó.
Cuando finalmente el blue heeler regresó a su hogar, la mujer agradeció a todos el interés que colocaron en encontrar a Caramelo y contó la gran amistad que unía al can con su madre.
“Mi mamá lamentablemente falleció y solo se tenían ella y Caramelo. Hemos tratado de animarlo, pero no podemos, todos los días quería salirse para ir a buscarla”.
De acuerdo con el relato de la mujer, Caramelo y su progenitora siempre se iban caminando hasta el almacén y él la esperaba afuera, mientras ella hacía las compras. En vista de que su cuidadora no aparecía, la mascota fue hasta el establecimiento para buscarla.