Bogotá. El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, anunció que el general Rubén Darío Alzate Mora y los dos otros rehenes capturados por las FARC serían liberados el próximo sábado 29 de noviembre.
El anuncio del mandatario se realizó durante el encuentro de competitividad realizado al norte de Bogotá.
Las FARC, por su lado, anunciaron que el Gobierno ya tiene en su poder las coordenadas del área del Chocó -departamente al noroeste de Colombia- donde se realizará la liberación.
“Esta es una condición indispensable para que los nuestros (guerrilleros de las FARC) puedan aproximarse al punto X de la nueva liberación. Tenemos que alejar cualquier veleidad de emboscada o asalto que ponga en riesgo la vida del general y sus acompañantes, y la de sus escoltas guerrilleros”, señala un comunicado de la guerrilla difundido al mediodía.
Según el comunicado, “antes de dar los pasos finales, tendremos que verificar que efectivamente no hay tropas del Ejército en la ruta de la libertad”.
El general Rubén Alzate fue secuestrado hace 10 días junto al suboficial José Rodríguez Contreras y la abogada Gloria Urrego.
La captura de estas tres personas generó la suspensión de las conversaciones de paz que mantiene el gobierno colombiano y las FARC en La Habana, Cuba.
Fuente: El Tiempo de Colombia / GDA