El excandidato a la Presidencia de Colombia, Rodolfo Hernández, rompió en llanto este jueves al confirmar que tiene cáncer terminal. Ocurrió durante una audiencia judicial que era transmitida en video.
Las declaraciones de Hernández se dieron en medio de una audiencia de terminación de pruebas y alegatos finales, en la fase uno, donde se definirá si el político será absuelto o condenado por el escándalo Vitalogic y las basuras en el relleno sanitario de Bucaramanga.
MIRA: Por qué Rusia enviará tropas y armamento pesado a la frontera con Finlandia, país que ingresó en la OTAN
La audiencia continuará a las 3:00 p.m., pero antes de finalizar la primera parte donde se escucharon los testimonios, Hernández agradeció al juez por permitir ser atendido por el médico en medio del encuentro virtual.
“Gracias, atendieron mi llamado de que el médico me atendiera. Tengo cáncer terminal, (llora) gracias por haber dejado que me atendiera”, dijo en audiencia.
Hernández fue sometido a una drástica cirugía en septiembre del 2023 para extraerle la masa cancerígena que afectaba su colon.
En medio de la intervención presentó serias dificultades de salud, como una peritonitis que lo obligó a permanecer en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).
En su momento, testigos relataron que el excandidato presidencial estuvo a punto de morir por su complicación y su edad.
Fuentes cercanas le dijeron a este medio que Rodolfo Hernández tiene cáncer en etapa cuatro.