Brasilia (Agencias)
Un nuevo hecho sacude la campaña electoral en Brasil. El Partido de los Trabajadores (PT) de la presidenta Dilma Roussef, denunció hoy por difamación a la candidata del Partido Socialista (PS), Marina Silva, la principal competidora de la mandataria para las elecciones de octubre, según las últimas encuestas.
El presidente del partido, Rui Falcao, señaló que la denuncia se debe a que Silva afirmó que “el Partido de los Trabajadores no es confiable, porque colocó por 12 años a un director para asaltar los cofres de Petrobras”.
Silva pronunció esas palabras en una reciente entrevista, en la que se refirió al escándalo del exdirector de la estatal brasileña Petrobas, Paulo Roberto Costa, quien se encuentra en prisión acusado de corrupción y de pertenecer a una red de lavado de dinero.
Con el objetivo de reducir su pena, Costa denunció un mecanismo de pago de coimas a políticos vía contratos con la petrolera, según filtró la prensa del país.
La candidata socialista se ha presentado como una alternativa de cambio y ha pedido a los brasileños que confíen en ella para renovar sus organizaciones políticas.
Durante los últimos días el partido oficialista ha criticado duramente a Marina Silva, una activista ambientalista de 56 años que asumió la candidatura de su partido tras la repentina muerte de Eduardo Campos, candidato que murió en un accidente de avión.
Los últimos sondeos reflejan que ambas candidatas pelean por el primer lugar de la preferencia del electorado.
En la última encuesta de Ibope, divulgada hoy, apenas un punto separa a Rousseff, de Marina Silva para el segundo turno de las elecciones del 5 de octubre. La primera obtendría el 42% de los votos y la segunda el 43%.