"No creemos en el mercado porque al mercado no le interesa que los bolivianos puedan comer", afirmó en París el ministro de Economía de Bolivia, Luis Alberto Arce, durante su intervención en un foro económico sobre América Latina y el Caribe.
Arce defendió el "cambio de modelo" llevado a cabo desde el 2006, cuando llegó a la presidencia Evo Morales.
"Nosotros hacemos políticas económicas para resolver los problemas de la población, no para tener buenos datos macroeconómicos", afirmó ante un auditorio de políticos, economistas y empresarios.
El ministro explicó que la base del crecimiento económico de su país es "el estímulo de la demanda interna", que genera un "incremento de producción".
A ello se añadió la recuperación para el Estado de los recursos naturales, explicó Arce. "Pero aun cuando caen los precios de las materias primas, nosotros garantizamos las políticas sociales", aseguró.
"La palabra clave es redistribución del ingreso" remató Arce.
El Producto Interno Bruto (PIB) de Bolivia debe crecer en el 2015 en torno al 5,9%, según previsiones del Ejecutivo, casi cuatro puntos por encima del promedio esperado para América Latina por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).
Arce participó en París en este foro, organizado por la OCDE, el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y el Ministerio francés de Economía, en cuya sede se celebró.
Fuente: AFP