Serena, con un tono de voz bajo y entre sollozos, Claudia Aguilera le narró a El Tiempo los momentos de angustia que vivió esta mañana al ser testigo, en primera línea, del asesinato de su esposo, el fiscal contra el crimen organizado de Paraguay, Marcelo Pecci.
Claudia es un reconocida periodista paraguaya que se casó con el fiscal Pecci el 30 de abril. La pareja escogió como destino para su luna de miel la ciudad de Cartagena.
MIRA: Sicarios que mataron a fiscal paraguayo durante su luna de miel en Colombia usaron motos acuáticas
“El día inició con tranquilidad y decidimos ir a la playa después de desayunar, la vista es hermosa y es nuestra luna de miel”, señaló Claudia, quien se hospeda en el hotel Decameron de la isla de Barú.
La mujer relató que estando en la playa “dos hombres atacaron a Marcelo. Venían en una pequeña embarcación, o un un jet sky, la verdad no lo vi bien”.
MIRA: Marcelo Pecci: asesinos del fiscal contra el crimen organizado lo venían siguiendo desde Paraguay
Continuó la narración y entre sollozos afirmó que “uno de los hombres se bajó y sin mediar palabra le disparó dos veces a Marcelo, un impacto lo recibió en la cara y otro en la espalda”, dijo Claudia.
De inmediato el sicario se subió a la “embarcación” y huyeron del lugar, dijo la periodista quien señaló que “fuimos auxiliados por otras personas que estaban en la playa, pero él estaba muerto”.
Claudia le dijo a este diario que se sentían tranquilos y que estaban sin seguridad (escoltas). “No teníamos amenazas”, puntualizó.
Para la mujer, todo pasó muy rápido. “Solo tengo claro los disparos y ver a Marcelo sobre la arena”, dijo. También afirmó que todo se registró sobre las 10:30 de la mañana. “El hombre se fue contra Marcelo, solo lo miró y le disparo, no dijo nada”, puntualizó.
Claudia se encuentra bajo protección de la Policía y en este momento está entregando sus primeras declaraciones sobre el homicidio de su esposo, uno de los más reputados fiscales de Paraguay, que a sus 45 años había logrado poner en jaque a las redes del narcotráfico.
En Colombia ya se conformó una grupo especial que se encargará de asumir la investigación con el apoyo de Estados Unidos.