Esta es la primera imagen de uno de los capturados por el homicidio el fiscal paraguayo Marcelo Pecci.
El hombre aparecía en el cartel de las personas vinculadas al homicidio y por quienes se ofrecía una recompensa de hasta dos mil millones de pesos.
Mira: Cómo Paraguay se convirtió en centro de operaciones del crimen organizado internacional
Esta persona, según la investigación, fue quien transportó a los sicarios y luego los sacó de la zona.
Fuentes oficiales señalaron que este hombre es uno de los investigados por el homicidio y que en la audiencia de imputación de cargos que realizará en las próximas horas el fiscal Mario Andrés Burgos se dará a conocer su papel en el crimen.
El fiscal Burgos fue el mismo que adelantó la investigación por el homicidio del estilista Mauricio Leal y su madre, que llevó a la captura de Jhonier Leal.
Investigadores señalaron que en el expediente hay horas de grabaciones de video con la reconstrucción de las horas y días previos del homicidio, así como interceptaciones telefónicas y estudios de las celdas de la telefonía celular en los que se observan los movimientos de los capturados.
Unidades del CTI de la Fiscalía y la Policía recolectaron registros de cámaras de seguridad privadas y públicas en donde se ve a Pecci con su esposa y los seguimientos que les estaban haciendo. Además uno de los capturados se hospedó en el mismo hotel de la pareja para mantener los seguimientos.
Se observan en los videos y estudios de celdas los movimientos de los capturados por Cartagena y luego a Medellín tras cometer el crimen.
Desde su misma llegada al país el fiscal Pecci el 4 de mayo fue seguido hasta el día 10 del mismo mes cuando los delincuentes lo asesinaron en Cartagena.
Desde París, en donde adelanta reuniones de trabajo, el fiscal general Francisco Barbosa dijo que a cinco capturados serán imputados por el delito de homicidio y se pedirá medida de aseguramiento en centro carcelario.
Fuentes de la Fiscalía señalaron que tras la judicialización de los capturados un grupo de investigadores encabezado por el director del CTI viajará a Paraguay para avanzar en la segunda fase del proceso con miras a capturar a los autores intelectuales del homicidio.