Con Leopoldo López tras las rejas, María Corina Machado es hoy una de las voces más fuertes de la oposición en Venezuela, que frente a las noticias de los saqueos ocurridos hoy en la sureña localidad de San Félix, con una muerte incluida, estalló en Twitter criticando al gobierno.
Pero más allá del impacto de los saqueos en un supermercado, la opositora expresó su indignación al compartir una foto del presidente Nicolás Maduro jugando al billar mientras ocurrían los violentos hechos.
"Venezuela en llanto; tiroteo en el Cementerio, saqueo en San Félix...Maduro juega billar", escribió la opositora en su cuenta de Twitter.
Los saqueos en San Félix produjeron un muerto y más de 30 detenidos. La prolongada situación de escasez, acompañada por una inflación que se estima superó el 120 por ciento en los últimos 12 meses, tiene a los venezolanos haciendo filas en comercios buscando alimentos escasos.
Venezuela en llanto;tiroteo en el Cementerio,saqueo en San Félix...Maduro juega billar pic.twitter.com/da8k6ijQzk
— María Corina Machado (@MariaCorinaYA) julio 31, 2015
El Observatorio Venezolano de Conflictividad Social, que monitorea la situación de orden público, señaló en un informe que en el primer semestre del año ocurrieron 56 saqueos y 76 intentos de saqueos en el país.
Hoy, un grupo de personas irrumpieron en un comercio en San Félix, un poblado de Ciudad Guayana, en el estado Bolívar, buscando hacerse con productos de los comercios.
Tras varias horas de disturbios, la situación fue controlada, dijo el gobernador Francisco Rangel. Testigos dijeron que la mayoría de los comercios de Ciudad Guayana permanecían cerrados y custodiados por uniformados.
Rangel aseguró que los saqueos tuvieron motivaciones políticas, descartado que los compradores hayan irrumpido en los comercios "por necesidad".
"(Fue) un saqueo totalmente planificado e inducido", dijo Rangel a la televisora privada Globovisión, agregando que una "banda de 30 a 40 personas (...) completamente armadas" lideró los saqueos que afectaron a unos cuatro comercios.
Gustavo Patinez, de 21 años, recibió un disparo en el pecho, a pocos metros del primer supermercado saqueado.
"Le quitaron su vida, estos sujetos. Y me atrevo a decir que con fines políticos", agregó Rangel.
Fuente: Agencias/ La Nación, Argentina (GDA)
Contenido sugerido
Contenido GEC