El mandatario brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, mostró este jueves su preocupación por el fuerte apoyo que recibió su homólogo argentino, el libertario Javier Milei, entre los jóvenes y, por ello, animó a los estudiantes de su país a formar “nuevos socialistas” para construir un Brasil “más justo”.
“Vamos a discutir con aquellos que no son como nosotros. Vamos a politizar este país, vamos a formar nuevos socialistas en este país, vamos a formar más gente de izquierdas en este país”, demandó Lula en la apertura de la IV Conferencia Nacional de la Juventud, en Brasilia.
MIRA AQUÍ: Argentina: Gobierno confirma el retorno del impuesto a las ganancias
Segundos antes, el gobernante, referencia del progresismo latinoamericano, mencionó que “el 65 %” de los jóvenes entre “16 y 24 años de edad” votaron a Javier Milei en las pasadas elecciones presidenciales de Argentina.
“¿Cómo vamos a competir en la formación política de esa juventud que está abandonada en la periferia, siendo violentada todos los días con la industria de las ‘fake news’, de la mentira?”, se preguntó el antiguo sindicalista de 78 años.
En este contexto, pidió a los jóvenes brasileños con conciencia política crear grupos en los lugares más deprimidos del país para “jamás correr el riesgo de perder la democracia” y “garantizar las conquistas de la sociedad”.
También les instó a salir de la pantalla del celular y preparar a las nuevas generaciones que no sienten apego por ningún partido político, pero que “son conservadoras por la cantidad de informaciones erróneas que reciben”.
“¿Cuándo vamos a dejar el algoritmo y ser humanistas, solidarios y fraternales? Está faltando eso por parte de todos nosotros”, manifestó.
MÁS INFORMACIÓN: ¿Cómo han reaccionado los movimientos sociales y sindicales al ajuste anunciado por Milei?
Asimismo, recriminó a las agrupaciones de izquierda que “muchas veces” solo hablan entre ellas en reuniones internas en las que “no termina pasando nada”.
“El desafío es construir una causa para transformar este país en un país grande, respetado, donde todos tengan derecho a estudiar, a trabajar, a tener acceso a la cultura...”, enumeró.
“Necesitamos volver a ser humanos. No desperdicien su juventud haciendo cosas insignificantes, utilicen la energía para fortalecer este país”, para tener un Brasil “mejor y más justo donde todos vivan en igualdad de condiciones”, añadió.
TE PUEDE INTERESAR
- Venezuela y Guyana acuerdan no amenazarse ni usar la fuerza en circunstancia alguna
- Estados Unidos pretende que la guerra Israel-Hamás “termine lo antes posible”
- El informe que revela que casi la mitad de las municiones israelíes lanzadas en Gaza son “bombas tontas” imprecisas
- Pasó 35 años en la cárcel por el asesinato de un niño pero era inocente: la historia de Brian Beals
- ‘Pepe’ Mujica considera que el ajuste traerá “resistencia” en la sociedad de Argentina
Contenido sugerido
Contenido GEC