Buenos Aires (Reuters)
La presidenta de Abuelas de Plaza Mayo, el organismo que busca a niños secuestrados en la última dictadura militar de Argentina, encontró a su nieto tras 35 años de búsqueda, informó el martes su hijo.
El nieto de Estela de Carlotto había nacido durante el cautiverio de su madre en junio de 1978, en pleno Gobierno militar, y fue arrebatado a las pocas horas para asignársele otra identidad. Su madre fue asesinada por los represores.
"Es positivo, hemos encontrado a mi sobrino tras 35 años", señaló a la televisión argentina Guido Carlotto, hijo de Estela de Carlotto y tío del joven identificado, que se había presentado voluntariamente a realizarse los exámenes de sangre para constatar su identidad.
La dictadura militar que gobernó el país entre 1976 y 1983 secuestró, torturó y asesinó a cerca de 30.000 argentinos -mayormente activistas políticos y trabajadores-, según organismos de derechos humanos. En muchos casos, los represores se apropiaron ilegalmente de los hijos de las víctimas, como sucedió con Carlotto.
Las Abuelas de Plaza de Mayo lograron ya identificar a 110 hijos de desaparecidos apropiados por miembros de la dictadura.